Las asociaciones de Valdejalón pedirán a Interior que reconozca al alférez Calle

En el manifiesto que remitirán al Ministerio también pedirán que se cubra cuanto antes su puesto

Varias asociaciones de la comarca de Valdejalón y los ayuntamientos de la zona solicitarán la próxima semana al Ministerio de Interior que reconozca la labor del alférez de La Almunia, Rubén Calle, que será trasladado el próximo septiembre a Lérida.


El presidente de la Plataforma Basta de Robos, José María Simón, explicó ayer que redactarán un manifiesto para pedir que se haga un reconocimiento oficial al agente "por la gran labor" llevada a cabo en la zona y para pedir que se cubra su puesto cuanto antes. Los propios vecinos también preparan un homenaje. 


Ayer, representantes del Ayuntamiento y de las asociaciones de ganaderos y agricultores de Valdejalón se reunieron con el subdelegado del gobierno en Zaragoza, Ángel Val, para pedir que el agente continúe en su puesto de La Almunia. "Nos han explicado que el alférez hizo un curso de formación que lleva aparejado unas prácticas en Lérida", dijo Simón. "Nos han asegurado que vendrá un sustituto a la zona cuanto antes –añadió Simón–. Esperamos que todo el esfuerzo que ha hecho este alférez no se tire por la borda". El presidente de la plataforma asegura que se ha reducido mucho el número de robos. 


Calle, jefe del Núcleo Operativo de La Almunia, ha estado al frente de la investigación del cura de Borja y de numerosas operaciones contra el tráfico de drogas o los robos en el campo.