La Guardia Civil halla revuelta la casa de uno de los fallecidos enel accidente de Sádaba

Las víctimas viajaban en este todoterreno que cayó al canal que aparece en la imagen.
La Guardia Civil halla revuelta la casa de uno de los fallecidos enel accidente de Sádaba
Asier Alcorta

La casa de Ismael Arcéiz Sánchez, uno de los tres fallecidos al caer el vehículo en que viajaban a la acequia de las Cinco Villas, en Sádaba, fue probablemente registrada por desconocidos horas después del siniestro. Así se desprende del escenario que encontró la Guardia Civil al inspeccionar su domicilio. Según fuentes cercanas al caso, los agentes hallaron las habitaciones completamente revueltas, como cuando se desvalija un piso. 

No obstante, se desconoce si esas personas sustrajeron algo, ya que, al menos hasta ayer, la familia no había presentado ninguna denuncia por presunto robo. 


Como se recordará, en el trágico accidente de circulación murieron el conductor del todoterreno, Ismael Arcéiz Sánchez, de 45 años y vecino de Sádaba, Sergio Bonillo Muñoz, de 37, y Marta Auría Senero, de 25 –ambos, vecinos de Ejea de los Caballeros-. El vehículo circulaba por un camino de servicio que discurre paralelo a la acequia, que solo puede ser usado por personal de la Confederación Hidrográfica del Ebro y vehículos autorizados. No obstante, es habitual que los vecinos se salten la restricción, especialmente cuando los pueblos están en fiestas, como era el caso de Sádaba el día que ocurrió el percance. 


Ismael Arcéiz, al igual que sus hermanos Juan Carlos y José Ángel, era tristemente conocido en la comarca por sus problemas con la Justicia y había sido arrestado al menos en dos ocasiones, una por tres robos con violencia y otra por tráfico de drogas. En la primera de ellas salió absuelto tras ser juzgado y respecto a la última, cuando se encontraron en su casa 750 gramos de cocaína en una operación contra la venta al menudeo en las Cinco Villas y en la que fueron detenidas otras 38 personas, aún no se ha celebrado la vista oral.