Fin de semana de fútbol solidario en Zaragoza

El Refugio, Donantes de Sangre y Atades organizan un torneo en los campos de la Federación

De izquierda a derecha, Daniel Alarcón, director del torneo 'Solofutbolbase'; Manuel Marqueta, hermano mayor del Refugio; Mari Carmen González, presidenta de Donantes de Sangre Zaragoza; Beatriz Giménez, responsable de Atades; y Xavi Aguado, exfutbolista
Fin de semana de fútbol solidario en Zaragoza

Ayer se presentó el I Torneo de Fútbol Solidario ‘Solofutbolbase’ que se organiza en beneficio de tres asociaciones sin ánimo de lucro: Atades, la Hermandad del Refugio y Donantes de Sangre. El campeonato, en el queparticipan ocho equipos de categoría cadete y ocho de categoría intantil, se celebrará los días 30 y 31 de agosto, en los campos de la Federación Aragonesa de Fútbol, situados en la calle de Luciano Gracia, frente al campus Río Ebro.


La competición tiene un doble objetivo: concienciar a los jóvenes para que colaboren con los que más lo necesitan y ayudar a las organizaciones mencionadas a dar a conocer sus proyectos. De esta manera, Donantes de Sangre instalará dos módulos acondicionados para todos aquellos que deseen donar sangre, la Hermandad del Refugio recogerá alimentos no perecederos y Atades solicitará ayuda para la construcción del nuevo colegio de San Martín de Porres. 


A la presentación, que tuvo lugar en el restaurante A mesa puesta –uno de los patrocinadores del torneo– acudieron Manuel Marqueta, hermano mayor del Refugio; Mari Carmen González, presidenta de Donantes de Sangre Zaragoza; Beatriz Giménez, responsable de captación de fondos de Atades; Daniel Alarcón, director de ‘Solofutbolbase’ y organizador del torneo; y Xavi Aguado, exfutbolista y padrino de la iniciativa.


Todos ellos agradecieron a los patrocinadores el realizar este fin de semana de fútbol solidario y Aguado recalcó que el torneo no solo es una oportunidad para que los chavales disfruten del fútbol, sino para que conozcan la labor de este tipo de entidades benéficas.