Lola Ranera tacha de "ridícula" la cantidad del Plan Estatal de Vivienda

Considera que a ocho meses de las elecciones, tiene "un tinte político bastante importante".

La consejera de Acción Social del Ayuntamiento de Zaragoza y actual alcaldesa en funciones, Lola Ranera, ha criticado que los 40 millones de euros asignados a Aragón por el Plan Estatal de Vivienda es una cantidad "ridícula".


Ranera, que ha comparecido hoy en rueda de prensa en Zaragoza para presentar el Encuentro Internacional de Folklore "Ciudad de Zaragoza", ha señalado que "no se ha contado con Zaragoza" para el desarrollo de este convenio firmado ayer por el Gobierno de Aragón y el Ministerio de Fomento, una ciudad, ha subrayado, que "siempre ha sido referencia en materia de vivienda y rehabilitación".


Asimismo, la edil socialista ha indicado que de los 40 millones de euros asignados para el periodo 2013-2016 se han perdido los 13 millones correspondientes al año 2013 y el 80 por ciento de 2014.


En su opinión, los datos "caen por su propio peso" ya que el Plan Estatal de Vivienda para Aragón en el periodo 2005-2008 estuvo dotado con 300 millones de euros, el de 2009-2012 con 270 millones y el firmado este viernes se ha reducido hasta los 40 millones de euros, 13 millones en el cómputo anual .


Para Ranera, la presentación del Plan Estatal de Vivienda a ocho meses de las elecciones tiene "un tinte político bastante importante".


Además, la concejal ha indicado que el Gobierno de Zaragoza no conoce la cantidad que va a ser destinada a la ciudad por lo que su "sensación" es, ha remarcado, que no va llegar nada de este dinero a Zaragoza.