Tercer Milenio

En colaboración con ITA

La Guardia Civil trasladará a Lérida al alférez que llevó la investigación del cura de Borja

Varias asociaciones de la comarca de Valdejalón se reunirán hoy con el subdelegado del Gobierno para pedir que siga trabajando en La Almunia

Una de las obras pictóricas del despacho de Alcaldía.
La Guardia Civil trasladará a Lérida al alférez que llevó la investigación del cura de Borja
Ha

La Guardia Civil trasladará a Lérida al alférez de La Almunia, Rubén Calle, quien, entre otras tareas, llevó a cabo la investigación del cura de Borja. La noticia ha sentado como un jarro de agua fría entre las distintas asociaciones de la comarca de Valdejalón, donde consideran que su labor ha sido "fundamental" para atajar los continuos robos que sufrían en fincas y viviendas en los municipios de la zona. 


Tanto el presidente de la Plataforma Basta de Robos de Épila, José María Simón, como representantes de los agricultores, ganaderos del bajo Jalón, de la asociación de vecinos de Épila y del propio Ayuntamiento epilense se reunirán esta tarde con el subdelegado del Gobierno en Zaragoza, Ángel Val Pradilla, para pedir explicaciones sobre este "traslado forzoso", según detalla Simón, al Grupo de Información de Lérida.  


"Queremos que revierta la situación. Es injusto que lo quiten de este puesto de manera forzosa y no entendemos el motivo por el que lo hacen –añade el presidente de la plataforma Basta de Robos–. Estamos bastante tranquilos con él, ya que, aunque los robos no han desparecido, el número de estos sí ha descendido de forma importante". 


El alférez Rubén Calle, jefe del Núcleo Operativo de La Almunia de Doña Godina, ha estado al frente de numerosas operaciones contra el tráfico de drogas o los robos en el campo en la zona. Según explicaron desde estas asociaciones, el traslado podría hacerse realidad a finales de septiembre. Desde el instituto armado no confirmaron este extremo debido a la política de privacidad con sus funcionarios.


El alcalde de Épila, Martín Llanas, también asistirá a la reunión de esta tarde con el subdelegado. Fueron las propias asociaciones las que solicitaron la presencia de representantes municipales en este encuentro.


"Estamos encantados con el servicio que está prestando –dijo Llanas refiriéndose al alférez de La Almunia– y preferimos que no lo trasladen. No obstante, respetamos el funcionamiento interno de la Guardia Civil". "Esperamos que en la reunión con el subdelegado nos expliquen las motivaciones que han llevado a este cambio de lugar. Este alférez ha movido y motivado mucho a los agentes que trabajaban en la zona", añadió el socialista.