El lunes comienza el juicio civil por la demanda de la DGA contra Codesport

La demanda fue impuesta por ?la venta de un edificio de oficinas a la empresa pública Plaza.

Agapito Iglesias
El lunes comienza el juicio civil por la demanda de la DGA contra Codesport
Fotógrafo: J. M. Marco / A. Alcorta

El juzgado de Primera Instancia número 1 de Zaragoza celebrará los días 1, 2 y 3 de septiembre un juicio civil por la demanda presentada por el Gobierno de Aragón contra Plaza Center Campus Empresarial, una de las empresas de Codesport, por la venta de un edificio de oficinas a la empresa pública Plaza.


Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), el Gobierno autonómico entiende que la venta debería haberse realizado a precio de coste y no de mercado como considera que se hizo, por lo que solicita la nulidad contractual o el enriquecimiento injusto por parte de la empresa.


Las oficinas fueron edificadas por la empresa de Agapito Iglesias Plaza Center Campus Empresarial en unos terrenos comprados a la empresa pública Plaza (Plataforma Logística de Zaragoza).


El contrato de venta especificaba la reserva de 12.000 metros cuadrados de terreno para el Gobierno de Aragón, en régimen de venta o alquiler, en los que se edificarían oficinas.


Terminada la construcción, Plaza Center Campus Empresarial S.A. vendió las oficinas a Plaza por valor de 27 millones de euros más IVA, precio que el Gobierno aragonés considera que debería ser el de coste y no de mercado, por lo que reclama a la empresa de Agapito un total de 17 millones de euros.