Ingresa en prisión un joven como presunto autor de una agresión sexual en Tarazona

Fue detenido tras la denuncia de su supuesta víctima. Tiene antecedentes por hechos similares.

Un hombre de 26 años ha sido detenido por la Guardia Civil y la Policía Local de Tarazona como supuesto autor de un delito de agresión sexual cometido en esta localidad el pasado 19 de agosto.


Se trata de G.D.F., de 26 años y nacionalidad rumana, al que se le imputa un delito de agresión sexual y al que le constan antecedentes policiales por hechos similares.


El juez decretó su ingreso en prisión.


Según explican en una nota de prensa fuentes de la Guardia Civil, a las 15.30 del citado día se recibió una llamada en el puesto de la Guardia Civil de Tarazona en la que se alertaba de que una mujer había sido víctima de una agresión sexual y que estaba siendo atendida en el centro de salud de la ciudad.


La Guardia Civil se trasladó al centro de salud, donde la víctima aportó la descripción del supuesto agresor.


En este momento se estableció un dispositivo de búsqueda, del que se dio aviso a la Policía Local de Tarazona, y gracias a la coordinación entre ambas fuerzas policiales se pudo detener al supuesto autor de los hechos sólo una hora más tarde.


Una patrulla de la Policía Local lo localizó en las inmediaciones de la zona donde había tenido lugar la agresión, en el camino "Vía Verde", y lo trasladó a dependencias de Guardia Civil.


El hombre abordó a su víctima e intentó agredirla sexualmente, pero no lo consiguió porque ésta opuso resistencia.


La víctima, añaden las fuentes, reconoció "sin ningún género de dudas" a su supuesto agresor.