La falta de salas de estudio lleva a los vecinos de San José a habilitar una propia

Abrirá de 20.00 a 2.00 horas y contará con "aire acondicionado, wifi y buen ambiente de estudio".

Buscar tiempo, motivación y luchar contra las altas temperaturas son los obstáculos a los que se tienen que enfrentar quienes tienen por delante la ardua tarea de preparar exámenes de septiembre que, además, tienen la dificultad en muchos casos, de encontrar salas para concentrarse durante el día y la noche.


Ante esta situación, la Asociación de Vecinos del Barrio de San José ha puesto en marcha desde este lunes una sala de estudio gratuita en la sede de la propia asociación, en la Calle Ventura Rodríguez, 12.


“Las bibliotecas universitarias son insuficientes para la demanda que existe, y el transporte público no funciona de madrugada. Además, las bibliotecas municipales están cerradas en agosto por las tardes, salvo los lunes”, explican desde la Asociación de Vecinos, por lo que ante las peticiones de los jóvenes de la zona y, como reivindicación para que las salas de estudio de las bibliotecas se abran en función de las necesidades, se puso en marcha esta iniciativa.


La sala está abierta de 20.00 a 2.00 horas desde el 25 hasta el 31 de agosto, con el fin de semana incluido. “Es un espacio cómodo, con aire acondicionado, wifi y buen ambiente de estudio”, explican. No es necesario hacer inscripción previa, “salvo en el caso de que nos desborde la asistencia. En ese caso, ampliaremos el horario e intentaremos ordenar el uso para que todos puedan utilizar el recurso”, apuntan los organizadores de la iniciativa.


“Esperamos que resulte útil a los usuarios para preparar sus exámenes y que podamos repetir la experiencia y ampliar –dicen-. Y también que los responsables de los equipamientos culturales tomen decisiones en beneficio de los estudiantes”.