A licitación la ampliación del colegio Catalina de Aragón

Trabajos que supondrán una inversión de 2,3 millones de euros y la construcción de doce aulas.

Ampliación del colegio Catalina de Aragón.
A licitación la ampliación del colegio Catalina de Aragón
www.aragonhoy.net

El departamento de Educación del Gobierno aragonés ha sacado a licitación la ampliación del colegio Catalina de Aragón de Zaragoza, unos trabajos que supondrán una inversión de 2,3 millones de euros y la construcción de doce aulas destinadas a los alumnos de Primaria.


El nuevo edificio contará además con biblioteca, taller de música, sala de usos múltiples, despachos y sala para profesores, entre otros espacios, y se completará con una pista polideportiva, ha informado el Ejecutivo autonómico.


En total se dotará al centro con una superficie adicional de más de 2.000 metros cuadrados, mientras que las empresas interesadas tienen hasta el 19 de septiembre para presentar sus ofertas.


Una vez adjudicado el contrato, está previsto que las obras comiencen a principios de 2015 para que puedan estar finalizadas para el comienzo del curso 2015-2016.


Según el director de Ordenación Académica del Gobierno de Aragón, Marco A. Rando, la construcción de este edificio completará las instalaciones del CEIP Catalina de Aragón, en el que estudian más de 470 alumnos.


En 2011, el departamento de Educación puso en funcionamiento las instalaciones de Infantil y hace un año, en septiembre de 2013, se inauguró la primera fase de Primaria con 12 clases, gimnasio y espacios complementarios, han recordado las mismas fuentes.


La segunda fase de Primaria, que es la que ahora ha salido a licitación, se construirá en un edificio anexo al actual ubicado en la parte norte de la parcela.


La construcción completa del colegio Catalina de Aragón -antes Ronda Norte- ha supuesto una inversión total por parte del Ejecutivo autonómico de más de seis millones de euros.


Su construcción forma parte del Plan de Infraestructuras Educativas del Gobierno de Aragón que en 2014 está dotado con 23 millones de euros