Consumidores y usuarios critican el incremento del precio del taxi interurbano

El coste para los usuarios se incrementó en un céntimo por kilómetro la pasada semana.

Nuevas multas para taxistas en Aragón
Consumidores y usuarios critican el incremento del precio del taxi interurbano
HA

El precio de viajar en taxi entre diferentes localidades ha aumentado un céntimo desde este martes, después de que el lunes se publicasen las nuevas tarifas en el Boletín Oficial de Aragón (BOA).


Cada kilómetro cuesta desde ahora 0,60 euros en la tarifa diurna, y 0,67 euros en la nocturna. Además, el suplemento de inicio de servicio se encarece en seis céntimos, hasta los 2,38 euros.


El incremento se realiza en consonancia con el IPC y para una persona que realice un trayecto entre, por ejemplo, Zaragoza y Casetas supone un incremento de 0,20 céntimos.


Desde FACU rechazan cualquier incremento porque "ahora no es el momento" y cualquier subida hace que los usuarios eviten este medio de transporte. "Van a tener menos trabajo", indican.


Entre los taxistas afectados, hay diversidad de opiniones. Algunos creen que es necesaria la subida, pero otros, como Pedro Repollés, preferirían que se congelasen los precios y disminuya el del gasóleo profesional, que "ha aumentado un 40% en los últimos años", apunta.