Sacos a la carrera por las calles de la localidad de Lupiñén

Los más pequeños se lo pasaron en grande con la carrera de sacos.
Sacos a la carrera por las calles de la localidad de Lupiñén
J. B.

La pequeña localidad de Lupiñén llega hoy al ecuador de sus fiestas en honor de San Ginés tras vivir ayer una intensa jornada en la que fueron protagonistas los más jóvenes, que disfrutaron de juegos infantiles tradicionales como las carreras de sacos. Además de disputar una nueva ronda del campeonato de guiñote, vecinos y visitantes bailaron primero al ritmo del folk de Olga y los Ministriles y luego de las canciones más veraniegas con la orquesta Splash.


El programa de hoy volverá a mimar a los niños con la esperada actuación de los Titiriteros de Binéfar a las 18.00, para seguir luego con la actuación de los Lambreños. La orquesta Desenfreno continuará la fiesta hasta bien entrada la madrugada. El lunes se abrirá a las 13.00 con una misa en la que actuará la Rondalla de Lupiñén. A las 16.30 llegará la final del campeonato de guiñote y el espectáculo infantil ‘Circo por un tubo’ a las 18.00. Luego, en doble sesión de 20.00 y 0.30, llegará la orquesta Ingenio con una cena popular en el descanso.


Lupiñén cerrará sus festejos el martes con la procesión hasta la ermita de la Virgen con misa baturra, a las 12.30, y el espectáculo folclórico ‘Al son de la jota’ a cargo de la compañía del oscense Roberto Ciria a las 18.30. Una chocolatada dará paso a la traca final.