El Casco Histórico acoge una prueba de orientación nocturna este sábado

Enganchados al Deporte, organiza una actividad que arrancará desde la plaza de Las Armas.

El Plan Integral del Casco Histórico (PICH) ha programado para este fin de semana una actividad deportiva, gratuita y para todas las edades, de orientación nocturna. Enganchados al Deporte vuelve al Casco Histórico para ofrecer un reto que, en palabras de los organizadores, no requiere especial preparación física, sólo ganas de pasarlo bien y conocer a fondo todos los rincones del Casco. 


La prueba, que contará con categoría infantil y de adultos, arrancará en la plaza de Las Armas, en el barrio del Gancho, a las 22.30 horas. 


Previamente se formarán equipos, individuales, por parejas o tríos. Desde la organización recomiendan preinscribirse enviando un correo electrónico a enganchadosaldeporte@gmail.com, aunque no es imprescindible. 


Se entregarán mapas a los participantes, que deberán ir descubriendo un circuito, en el caso de los mayores mediante balizas, y en el caso de los más pequeños, resolviendo pruebas, tales como adivinanzas, en distintos puntos del Casco Histórico. En anteriores ocasiones, en este tipo de pruebas han llegado a participar en torno a 80 personas. 


Cabe destacar que esta actividad cuenta con financiación del PICH, y está organizada por la asociación Enganchados al Deporte, en colaboración con la Fundación Federico Ozanam.