Acrobacias circenses y juegos tradicionales en Orés

Hoy se celebra una comida popular y un homenaje a los mayoresEl ‘twister’, el juego de los colores y de las posturas imposibles, hizo disfrutar ayer por la mañana a niños y grandes en las fiestas de Orés. Por la tarde, los oresanos más habilidosos mostraron su faceta circense en ‘Había una vez’ y completaron la jornada con una fiesta de la cerveza. La plaza mayor reúne a los vecinos y se convierte en el escenario festivo de la población que hasta mañana domingo celebra sus fiestas en honor a San Sebastián y San Bartolomé. «Nuestras fiestas son populares y todos los actos se programan en la calle porque otra cosa no tendría sentido. En verano el pueblo se llena, sobre todo en las fiestas y más durante el fin de semana», dice el alcalde, Antonio Campos.
Una comisión de fiestas integrada por una docena de jóvenes se encarga de la organización del programa. «Es gente trabajadora e ingeniosa. Preparan, pero también animan y enganchan a todos a la fiesta», explica Campos.
Hoy sábado el programa se abrirá con un homenaje a los mayores. «Cada año elegimos a dos de nuestros mayores y les hacemos un homenaje, recordamos su trayectoria, les hacemos entrega de un pequeño detalle y después comemos con todos los jubilados». Este año los homenajeados son Isaac Villa y Clemente Auría. A las 14.00 hay una comida popular y por la tarde se ha organizado una demostración de juegos tradicionales. Además, hay torneo de frontón, concurso de disfraces, actuación del pinchadisco taustano Pipo y el ‘show’ de Javier Segarra.
Noeli Barceló

Los chavales disfrutaron ayer de un 'show' circense en la plaza mayor de la localidad.
Acrobacias circenses y juegos tradicionales en Orés
NOELI BARCELÓ

El ‘twister’, el juego de los colores y de las posturas imposibles, hizo disfrutar ayer por la mañana a niños y grandes en las fiestas de Orés. Por la tarde, los oresanos más habilidosos mostraron su faceta circense en ‘Había una vez’ y completaron la jornada con una fiesta de la cerveza. La plaza mayor reúne a los vecinos y se convierte en el escenario festivo de la población que hasta mañana domingo celebra sus fiestas en honor a San Sebastián y San Bartolomé. "Nuestras fiestas son populares y todos los actos se programan en la calle porque otra cosa no tendría sentido. En verano el pueblo se llena, sobre todo en las fiestas y más durante el fin de semana", dice el alcalde, Antonio Campos.


Una comisión de fiestas integrada por una docena de jóvenes se encarga de la organización del programa. "Es gente trabajadora e ingeniosa. Preparan, pero también animan y enganchan a todos a la fiesta", explica Campos.


Hoy sábado el programa se abrirá con un homenaje a los mayores. "Cada año elegimos a dos de nuestros mayores y les hacemos un homenaje, recordamos su trayectoria, les hacemos entrega de un pequeño detalle y después comemos con todos los jubilados". Este año los homenajeados son Isaac Villa y Clemente Auría. A las 14.00 hay una comida popular y por la tarde se ha organizado una demostración de juegos tradicionales. Además, hay torneo de frontón, concurso de disfraces, actuación del pinchadisco taustano Pipo y el ‘show’ de Javier Segarra.