Malabares que embaucan a niños y padres de Santa Isabel

Los artistas realizaron toda clase de trucos y juegos de habilidad entre risas y aplausos.
Malabares que embaucan a niños y padres de Santa Isabel
Asier Alcorta

Los espectáculos infantiles suelen ofrecer una clásica imagen: en primer plano, el artista actuando; delante, los niños embobados; y detrás de estos, los padres. De estos últimos algunos ríen con las reacciones de sus hijos. Otros aprovechan la distracción de sus pequeños para tomarse un respiro. Esa misma imagen se repitió ayer por la tarde en la plaza de Serrano Bergés del barrio zaragozano de Santa Isabel, que celebró su segundo día de fiestas.


La actuación de ayer embaucó con malabares y otros juegos a los más pequeños. Y no solamente fue por los juegos de habilidad y las tortas aparentemente inocentes y traviesas entre los personajes, sino también porque los artistas parecían salidos de unos dibujos animados: pajaritas, pantalones que se quedaban sobre el tobillo, y gafas y pelucas exageradas.


Hubo algún que otro padre que se sentó en primera fila. Puede que fuera para estar cerca de sus hijos, o tal vez fuera porque también querían disfrutar como los más pequeños y despertar a su niño interior. A esos últimos los delataban sus animados aplausos cuando uno de los malabaristas conseguía realizar un truco con éxito.


Otros padres no tuvieron tanta suerte. Su oportunidad de sentarse en primera fila se les esfumó cuando llegaron con algo de retraso a la actuación. Eso, sin embargo, no les impidió a sus hijos corretear por la plaza y ocupar el sitio que los mayores no pueden por no gozar de esas reducidas dimensiones de sus hijos que en ocasiones, como esta, tiene sus ventajas.


Pasado el ecuador de las fiestas, para las dos jornadas que quedan por delante, a los vecinos de Santa Isabel les espera una carrera en coches a pedales y patines, un concurso de ranchos, pasacalles temático de ‘Los Picapiedras’, una verbena, vaca embolada y tributo al grupo de rock Extremoduro. Eso será hoy. Y mañana, dos encierros, uno a las 11.30 y otro a las 18.00. A medianoche la música y la pirotecnia se fusionarán en un espectáculo para cerrar las fiestas de este año, seguido de una macro-discoteca.