Zaragoza

Finalizan las obras de acondicionamiento del cementerio de Tarazona

La inversión ha sido de más de 180.000 euros.

El Ayuntamiento de Tarazona ya ha finalizado las obras de acondicionamiento del cementerio municipal tras una inversión de más de 180.000 euros. El alcalde, Luis María Beamonte, y la concejal delegada del Cementerio, Ana Calvo, han comprobado el resultado de estas actuaciones "que eran esenciales para adecuar el camposanto ya que no se había actuado allí desde hacía mucho tiempo".

Así lo ha explicado el consistorio turiasonense en una nota de prensa, en la que ha indicado que se ha renovado la pavimentación de algunos viarios, se han mejorado los accesos y se ha construido una red de saneamiento que permite que la evacuación de las aguas de lluvia se realice de forma adecuada.

Asimismo, la antigua sala de autopsias se ha convertido en una sala de espera, que se ubica en el edificio anexo al acceso principal, donde también se encuentra la oficina y los nuevos baños. También se han rehabilitado la fachada principal, que sufría desconchones de la pintura y manchas de humedad, y los muros exteriores, y se han remodelado las zonas verdes.

La reforma se ha aprovechado para construir dos nuevas zonas de columbarios y para reconstruir el muro de contención y las escaleras en el corredor de la calle seis. Además, se ha conseguido hacer más amplia la zona de entrada, demoliendo los antiguos aseos y se ha reubicado la fuente, han apuntado las mismas fuentes.

Etiquetas