Los trabajadores de AUZSA piden la implicación de los grupos municipales

Para evitar movilizaciones en conflicto que mantienen con la dirección de la empresa.

Concentración de los trabajadores de AUZSA
Los trabajadores de AUZSA piden la implicación de los grupos municipales
Heraldo.es

Los trabajadores de la concesionaria del transporte urbano de autobús (AUZSA) se reunirán con los diferentes grupos municipales en el Ayuntamiento de Zaragoza para recabar su implicación en la solución del conflicto que mantienen con la dirección de la empresa, para evitar tener que llegar a las movilizaciones, que han trasladado a octubre.


Esta es una de las decisiones que ha adoptado el pleno ordinario del comité de empresa en el que se ha analizado la situación laboral existente y la actitud que mantiene la empresa de "incumplimientos de convenio, del acuerdo de recolocación de los trabajadores despedidos del ERE, que permitiría erradicar definitivamente la realización de horas extras y garantizar el derecho de poder guardar las fiestas laborables trabajadas y no disfrutadas, debido a la falta de plantilla".


En la reunión, celebrada este jueves, también se ha dejado constancia de la "falta de acuerdo y ruptura negociadora en materia de Igualdad y conciliación de la vida laboral y familiar de los trabajadores".


Asimismo, han lamentado la "negativa" de la empresa a instalar aseos "dignos" en los finales de línea, elaborar unos tiempos de recorrido que garanticen el cumplimiento de las frecuencias de paso, además del despido de una trabajadora "por el mero hecho de haber estado enferma", han indicado en una nota de prensa.

Más acuerdos


Entre los acuerdos adoptados en el pleno se ha decidido convocar una reunión con las organizaciones sindicales y sociales de la ciudad y los partidos políticos.


Asimismo, se mantendrán reuniones con las asociaciones de vecinos, FABZ y Cesaraugusta, entre otras, y se convocará una reunión de la Plataforma de la subcontratas del Ayuntamiento.


Por otro lado, han confirmado la realización de una nueva concentración para el día 27 de agosto, y los días 11 y 25 de septiembre a las 19.30 horas en Plaza Aragón.


Durante el próximo mes de septiembre se celebrarán asambleas y la primera se ha programado para el día 3, en la Calle Costa, donde se ubica la sede de UGT.