Decenas de zaragozanos piden la libertad del pueblo palestino

Se concentran por séptima semana consecutiva para pedir el cese de la ocupación en Gaza.

Pancarta lucida durante la concentración
Decenas de zaragozanos piden la libertad del pueblo palestino
Nacho Carreras

Decenas de personas se han concentrado este jueves frente a la Diputación Provincial de Zaragoza para pedir la libertad del pueblo palestino y manifestar su rechazo por todas las muertes derivadas de la operación 'Margen Protector'.


Por séptima semana consecutiva, un grupo de zaragozanos se ha solidarizado con la causa palestina y ha arremetido contra Israel "y los países que apoyan las acciones de Netanyahu" asegurando que quienes lo hacen son "cómplices de crímenes contra la humanidad".


Ante la mirada de los presentes, un portavoz del Foro Palestina Libre, organizador del acto, ha comenzado la concentración con la lectura de un texto de Ramzy Baroud, un conocido escritor y periodista palestino, en la que se acusa al presidente de Israel, Benjamín Netanyahu, de "boicotear la paz" y de "responder disparando, sin negociar".


Gritos como "¡Que viva la lucha del pueblo palestino!" o "¡Estado sionista, estado terrorista!" se han escuchado durante todo el acto, que ha concluido con un poema de un escritor fallecido en Gaza hace pocos días y que termina diciendo:"Resistiré hasta el último pulso de mis venas".