Golpe de efecto en el chupinazo de Sádaba

El pregón de este año corrió a cargo de la joven promesa del tenis, Carlota Martínez, que dio comienzo a la fiesta

Punto, set y partido. La tenista sadabense, Carlota Martínez, se ganó ayer a todos los vecinos de Sádaba que llenaron la plaza y la acompañaron en la lectura del pregón. Carlota abrió al mediodía las fiestas a la población que las disfrutará hasta el domingo en honor a San José. Leyó el pregón en solitario ya que el futbolista David Mainz, que en un principio iba a estar a su lado acompañándola, se ha incorporado al nuevo equipo griego con el que va a jugar esta temporada. 


Comenzó el pregón agradeciendo su elección a la comisión de Festejos e hizo hincapié en el orgullo de llevar el nombre de Sádaba allá donde va. «Tanto David como yo nos sentimos muy orgullosos de poder hacer que el nombre de Sádaba se oiga más allá de Aragón e incluso más allá de España y así puedan conocer nuestro pueblo», proclamó. No olvidó su condición de deportista y aludió a «la educación, el esfuerzo, el compañerismo y la superación que son esenciales para el deporte y para la vida. Ojalá todos hiciéramos deporte a cualquier edad y pudiéramos poner en práctica estos valores», deseó la joven tenista.


Tras la lectura del pregón Carlota se enfundó su mono de peñista y bajó rápidamente a disfrutar del recorrido de las calles con la charanga Rivascor. A sus 14 años esta joven promesa encabeza el ranquin nacional en la categoría alevín. Por su parte, David Mainz alcanzó la Segunda División con el Eibar y fue uno de los artífices del ascenso a Primera División de este equipo. A la lectura del pregón sobre el balcón del ayuntamiento también asistieron las reinas de las fiestas junto al alcalde y los concejales. 


Después del chupinazo se abrió el desfile aunque fueron muchos los que decidieron comenzar las fiestas pasando por un refrescante chapuzón en la fuente de la plaza. «Se ha convertido ya en una costumbre desde hace unos años», comentaba el alcalde, Miguel Ángel Pérez, que una hora antes participó en la imposición del pañuelico a los nacidos en 2013. «Hemos colocado quince en total a hijos y nietos de sadabenses, porque el año pasado sólo nació un niño de vecinos residentes en el pueblo». 


Un acto muy animado para abrir unas fiestas que se viven con intensidad. «Lo mejor de nuestras fiestas es cómo se viven y el ambiente de la calle». La implicación de las peñas de jóvenes y mayores resulta importante para poner colorido y también son fundamentales en la colaboración que ofrecen para la organización del programa festivo de cada año.