La camarera del bar entra para intentar convencer al atrincherado de que salga

La mujer asegura que está "nervioso" y "cabezón" y que además puede estar "un poco borracho".

El hombre atrincherado había discutido con su mujer
La camarera del bar entra para intentar convencer al atrincherado de que salga

La camarera del bar de Zaragoza en el que un hombre está atrincherado desde las 23.00 de este lunes, con un arma pero sin rehenes, ha accedido al interior del local para intentar convencerle de que deponga su actitud, pero no lo ha conseguido porque, ha dicho, está "nervioso" y "no quiere salir".


La mujer, quien ha rehusado confirmar si es la pareja de este hombre ni si tienen problemas sentimentales, ha entrado al bar un par de veces, al menos una de ellas acompañada de la hermana del atrincherado, para intentar convencerle de que salga, pero no ha tenido éxito.


Después, ha explicado a los medios de comunicación congregados en la zona que está "nervioso" y "cabezón" y que "no quiere salir". La mujer ha percibido, según ha dicho, que el hombre además puede estar "un poco borracho".


El hombre se encerró, al parecer tras una discusión, en el altillo del bar Maxi 2 de la calle La Salina, y desde entonces un negociador intenta convencerle para que abandone su encierro, según la Policía Nacional.


Hasta el lugar, donde también permanece el hijo del hombre, se ha desplazado un equipo de los GOE (Grupo de Operaciones Especiales, similares a los GEO), efectivos de la Policía Local y un ambulancia.


La zona está acordonada y el acceso a la calle desde las dos vías adyacentes (Santa Lucía y Cereros) permanece cortado al tráfico, aunque la policía permite el paso esporádico de los vecinos que pretenden salir o acceder a sus casas, y multitud de curiosos permanecen en las inmediaciones.


Un vecino ha explicado que el bar, una cervecería "de barrio", cambió de dueños hace "un par de meses" y que ahora lo regenta una mujer extranjera.