El atrincherado dejó a su pareja 40.000 euros y después ésta le abandonó

La expareja ya avisó de que podía atentar contra si mismo al verse "acorralado".

El hombre atrincherado había discutido con su mujer
El atrincherado dejó a su pareja 40.000 euros y después ésta le abandonó

El hombre que permaneció atrincherado desde las 23.00 de este lunes en un bar de Zaragozay que finalmente se ha suicidado, fue recientemente abandonado por su pareja después de que le prestara, hace un año, entre 30.000 y 40.000 euros para pagar el traspaso del citado local.


Así lo explicó a los medios de comunicación en el lugar de los hechos una persona cercana al hombre, Luis Pedro R.G., de 63 años.


Al parecer, prestó a esta mujer que era su novia, llamada Fátima y de nacionalidad guineana, el dinero necesario para hacerse con la gestión del bar, pero después ella decidió romper la relación.


Según ha explicado en una entrevista, el atrincherado dejó escrito en un papel a la policía que "no quiere nada, que siente mucho haberme perdido" y por eso le pidió a ella que suba a la parte superior del bar, donde él se encuentra, para hablar.


Sin embargo, la policía le indicó que para que ella suba, él debía entregar antes el arma, algo a lo que se negó. La policía, la expareja y familiares del fallecido, hablaron con él a través de una ventana de una habitación situada en la parte superior del bar que da al garaje del inmueble, protegida por unas rejas.


Fátima comentó que el bar -situado cerca de la Plaza de Europa- posee una planta calle y, por unas escaleras, se accede a la citada habitación, así como a otras dependencias donde hay, entre otros objetos, una mesa de billar.

Inicio del atrincheramiento

Esta mujer de origen guineano relató que cuando a última hora de este lunes llegó Luis al bar, en el que había otras personas, le dijo que quería hablar con ella, pero Fátima se negó y le indicó que iba a cerrar el establecimiento, a lo que él le contestó que a pesar de eso no se iba de allí.


Como ella le comentó que bajaba la persiana del establecimiento y se iba y que si él quería se quedara y a la mañana siguiente las subiera y se fuera, él sacó una pistola para que las personas que había allí "se asustaran y se fueran", como así ocurrió.


Añadió que cuando entró al local "no tenía el revolver a la vista" y reconoció que desde hace unos meses sabía que había tenido acceso a un arma, pero "no la había visto" hasta ahora.


Fátima aseguró que ella es la única propietaria del bar y ha comentado que a su expareja "está acobardado, nervioso" porque sabe que "de ser una broma, lo primero que van a hacer es esposarlo y ese trago él no quiere pasarlo", ya que "no es agradable".No ha denunciado

Fátima enfatizó que "esto es lo que pasa, como no denunciamos por cosas pequeñas, ahora ha hecho una tan grande que se le ha escapado de las manos".


La expareja de Luis expresó su preocupación porque atente contra sí mismo al verse "acorralado".


Finalmente, y tras no surtir efecto las negociaciones, Luis Pedro. R.G. ha decidido poner fin a su vida de un disparo.