Los Fayos renueva su red de abastecimiento de agua

-

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha adjudicado la primera fase de la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de Los Fayos (Zaragoza). Idecon será la empresa que ejecute la obra por un importe de 241.149 euros y un plazo de tres meses para finalizar los trabajos, que se prevé comiencen en septiembre.


Las obras, incluidas en las actuaciones de restitución por la construcción del embalse de El Val, tenían un presupuesto de licitación de 400.000 euros y serán financiadas por el organismo de cuenca. Según una nota de prensa de la CHE, con este anuncio se cumple el compromiso adquirido por el presidente de la Confederación, Xavier de Pedro, de avanzar en las acciones pendientes de compensación en ese municipio zaragozano.


En concreto, los trabajos consistirán en la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento del municipio y en la pavimentación de las mismas.


Además incluyen la sustitución parcial de la tubería que conecta la localidad de Torrellas para evitar el paso por el casco urbano de Los Fayos y la incorporación de mobiliario urbano como bancos y papeleras. Durante la ejecución de las obras se habilitará una red de agua potable provisional para que no haya cortes de suministro.


La CHE y el Ministerio han ejecutado ya actuaciones de restitución territorial en Los Fayos por más de 2,2 millones de euros. Entre las actuaciones ya desarrolladas se encuentra la impermeabilización de un tramo de la acequia de Magallón Grande o la construcción del pabellón recreativo.