Novedades en las atracciones, el circo y la feria de la cerveza

El recinto ferial se inaugurará el próximo 3 de octubre y permanecerá abierto hasta el día 19

Además de las carpas en las que se celebrarán los conciertos, el resto de espacios del recinto ferial de Valdespartera que Orfeinte sacó a concurso en julio también se fallaron ayer. Así, las tómbolas, los bares, las churrerías y las casetas ya tienen quién las gestione, si bien más interesante son las adjudicaciones del novedoso circo y de la feria de la cerveza que se abrirán para el Pilar.


En lo que al circo respecta, Javier Molina explicaba ayer que los pliegos premiaban que en los espectáculos no se utilizaran animales, «pero el abanico de circos sin animales es muy corto, por lo que vamos a intentar que se traigan los mínimos posibles». El contrato del circo se adjudicará por un año y se abre la puerta a que no se instale solo en una carpa sino que puedan ser varias, siempre y cuando su aforo supere los mil espectadores.


Respecto a la feria de la cerveza, la concesionaria (Elseque Hostelería) se estrenará este año en Valdespartera con algunas singularidades: dispondrá de una superficie total de 4.400 m2, en la que tendrá que instalar un escenario, una o varias barras de bar y podría incluir una zona de puestos de venta de productos gastronómicos. El aforo aproximado será de 3.000 personas y la feria se adjudica también por un año prorrogable si hay acuerdo entre las partes. 


¿Más atractivos del recinto ferial que este año se abrirá el 3 de octubre? Semanas antes comenzarán a montarse las 130 atracciones, entre las que habrá una noria y una treintena de carruseles infantiles. Además, el Ayuntamiento solicitó expresamente que los precios de las atracciones no superen los ya habilitados en los años anteriores, y que exista una reducción de tarifas para grandes colectivos, en especial durante la segunda semana de permanencia en Zaragoza.


Las fiestas del Pilar este 2014 duran un día más de lo habitual, dado que al caer el día grande en domingo, la traca final se pospondrá al lunes 13 de octubre.