El PP exige a Jerónimo Blasco debatir las novedades de las próximas Fiestas del Pilar

Pide la convocatoria de un consejo extraordinario de Zaragoza Cultural en el mes de septiembre.

Antonio Isla, autor de 'El besico', cartel ganador de las fiestas del Pilar 2014.
El PP exige a Jerónimo Blasco debatir las novedades de las próximas Fiestas del Pilar
M.F.

El concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Miguel Velilla, exigirá una reunión extraordinaria del consejo de administración de la sociedad municipal Zaragoza-Cultural para debatir las novedades de las Fiestas del Pilar 2014. 


Velilla ha realizado este anuncio después de que a principios de agosto el consejero municipal de Cultura, Jerónimo Blasco, avanzara la intención de incorporar novedades como la instalación de gradas en el Paseo de la Independencia, cuestión sobre la que no se pronunciado porque "no sabemos nada, no hay proyecto, ni valoración y por tanto no podemos opinar". 


En rueda de prensa, ha lamentado que Jerónimo Blasco, "con su sello propio y la marca de la casa, hace una gestión sin información, sin transparencia e improvisando", para señalar que las propuestas que lanzó en su día "no se consensuaron con el resto de los grupos" y apostillar que hay un acuerdo plenario en el que se recoge que todas las novedades de las Fiestas del Pilar se tienen que debatir y consensuar en comisión". 


Velilla ha confiado en que la reunión extraordinaria del consejo de administración de Zaragoza-Cultura se celebre en septiembre y "Jerónimo Blasco informe y así todos podamos opinar de las Fiestas que son de todos y para todos". 


El concejal del PP ha incidido en que "queremos que participe la ciudadanía" y también se debata la ubicación de los actos para las personas mayores para retomar la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, después de que el año pasado se utilizara el espacio de Valdespartera que "provocó las críticas ciudadanas". 


Velilla se ha decantado porque el "consenso, la participación, la información y la transparencia primen en la gestión de las Fiestas del Pilar", para opinar que "se está a tiempo para rectificar y mejorar sustancialmente la organización".