Más de 300 personas participan en la Semana Cultural Peñarueba

La XXVIII Semana Cultural Peñarueba ha includio una conferencia del especialista Antonio García.

Más de 300 personas han participado estos días en la decimoctava edición de la Semana Cultural Peñarueba de Murillo de Gállego, organizada por la Asociación de la tercera edad, jubilados y pensionistas y que "cuenta con una muy buena acogida entre los vecinos de la localidad". 


Así lo ha explicado el Ayuntamiento del municipio en una nota de prensa, en la que ha indicado que esta una actividad "consolidada", que "lleva muchos años deleitando a los vecinos". 


El programa de actos ha incluido una conferencia del especialista en románico Antonio García Omedes, de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis de Zaragoza, titulada 'San Salvador de Murillo, el románico vertical'. Este templo cuenta con una de las únicas ocho criptas subterráneas de la península. 


Además, se celebró la fiesta homenaje a los socios que cumplen este año 75 años y a las parejas de socios que celebran las bodas de oro, en la plaza del pueblo. Este martes, 12 de agosto, ha tenido lugar una salida cultural. 


La asociación ha agradecido la colaboración económica de las Administraciones que hacen posible este tipo de actividades, en concreto de la Comarca de la Hoya de Huesca y la Diputación Provincial de Zaragoza.