Despliega el menú
Zaragoza

El PP pide que la línea 43 vuelva a conectar el centro de Zaragoza con Juslibol

El concejal del PP, Miguel Velilla, trasladará la petición a la Comisión de Servicios Públicos.

Un autobús urbano de Zaragoza
El PP pide que la línea 43 vuelva a conectar el centro de Zaragoza con Juslibol
OLIVER DUCH

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Miguel Velilla, va a proponer en la próxima Comisión de Servicios Públicos y Movilidad la mejora de la línea 43 que da servicio al barrio rural del Juslibol, con una propuesta fruto del "consenso político y vecinal" que pretende recuperar la "conexión directa" con el centro de la ciudad o sus alrededores, como sucedía antes de que entrase en funcionamiento la línea del tranvía y se modificase la red de autobuses. 

El edil del PP ha explicado que "esos cambios han tenido consecuencias muy negativas para los más de 1.000 vecinos del barrio de Juslibol, así como para los usuarios de las tres residencias que hay en él y para los miembros de los clubes deportivos que juegan en sus instalaciones". 

De hecho, ha lamentado que "el empeoramiento del servicio se ha traducido en una caída muy importante de los usuarios del servicio, con un 65% menos en el último año", algo que evidencia que los vecinos de Juslibol "prefieren utilizar otros medios para desplazarse hasta la ciudad para evitar molestias, transbordos y pérdidas de tiempo". 

Velilla ha recordado en una nota de prensa que la línea 43, antes de convertirse en una lanzadera del tranvía, tuvo dos trayectos diferentes que terminaban junto a la Puerta del Carmen o en el Coso y "ambos eran del agrado de los vecinos". 

Sin embargo, tras los recortes en el servicio, ahora el final de línea se encuentra en María Zambrano, "con el agravante de que las frecuencias, que se habían reducido a 15 minutos, se ampliaron a 30 minutos como consecuencia de una decisión unilateral de Movilidad, disminuyendo todavía más el número de conexiones".

Un desastre 

Los 'populares' han estimado que la remodelación de la red de autobuses ha demostrado "ser un desastre" para el barrio de Juslibol y ha dejado a sus vecinos con "menos opciones, mucho más aislados y peor comunicados con el resto de la ciudad". 

Por esa razón, Velilla ha señalado que "no queremos ser más que el resto de los barrios rurales que sí tienen conexión directa con el centro, pero tampoco queremos ser menos". En este sentido, ha confiado en que el equipo de gobierno atienda esta solicitud que "viene con el acuerdo de PP y PSOE en el barrio de Juslibol" y permitiría "recuperar un transporte de calidad que ahora no lo es". 

Para el Grupo Municipal Popular en Zaragoza, se trata de una cuestión "de voluntad política" que mejoraría la calidad de vida de miles de personas.

Etiquetas