Magallón termina sus cuatro días de fiesta con un buen sabor de boca

San Lorenzo, del 8 al 11 de agosto.
La fraternidad marcó el final de fiestas con una concurrida cena popular en la plaza

Vecinos de Magallón durante la actuación del grupo local Calabis.
Magallón termina sus cuatro días de fiesta con un buen sabor de boca
Ayto. Magallón

Cocinar para mil personas (equivalente en medidas militares, sería un gran batallón). Eso hicieron ayer un centenar de magalloneros como preparativo a la cena popular que se celebró a las 21.30 para poner el broche final a cuatro días de fiesta y buen ambiente en homenaje a San Lorenzo.


El alcalde de la localidad, Víctor Manuel Chueca, también participó junto a su vecinos en la preparación de la cena. «Estoy muy orgulloso de que vengan tantas personas a colaborar, y más aún luego a cenar. Hemos conseguido un gran ambiente de convivencia entre los magalloneros».


Casi la mitad de todo el municipio, unas 500 personas, asistieron el viernes al café-concierto del grupo local Musical Calabis. «Me quedo con todos los actos programados de estas fiestas –añadía el alcalde–, y repetiremos todos el año que viene, incluida la actuación de nuestro grupo local que ha tenido mucho éxito».


Como balance final concluyó que «con los festejos pretendíamos que los magalloneros fueran un poco más felices, y creo que lo hemos conseguido».


Además de las fraternales comidas, los actos de ayer incluyeron muchos actos taurinos, sobre todo para los jóvenes. A las 12.00 tuvo lugar la ‘Gran fiesta infantil taurina’ con anillas, carretones, saltos y juegos tradicionales. No faltaron tampoco las vaquillas de la tarde y el encierro chiqui. Los vecinos despidieron a San Lorenzo con traca final y toro de fuego.