El PSOE critica el "desinterés" de la DGA en el Parque Deportivo Ebro

La portavoz socialista en temas deportivos considera que la situación es "penosa".

Las piscinas del Parque Deportivo Ebro en una imagen de archivo
El PSOE critica el "desinterés" de la DGA en el Parque Deportivo Ebro

La portavoz socialista en temas deportivos, Ana Cristina Vera, ha lamentado este martes la "penosa" situación en la que se encuentran las instalaciones del Parque Deportivo Ebro por el "desinterés" del Gobierno de Aragón y ha exigido su reapertura de forma "inmediata".


Vera ha recordado, a través de un comunicado, que el Ejecutivo aragonés cerró estas instalaciones en enero de 2013 con "premeditación, nocturnidad y alevosía" y con la "única excusa" de cumplir el déficit, algo no se ha cumplido a pesar de ser el epicentro en el que la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha basado su política.


La diputada socialista ha denunciado que el Gobierno de Rudi "ha abandonado" estas instalaciones que ahora saca otra vez a concurso y "no ha movido un dedo mientras se deterioraba", a pesar que desde el grupo socialista se le ha instado en varias ocasiones a mantenerlo y abrirlo cuanto antes.


En este sentido, ha añadido que el PSOE incluso planteó enmiendas a los presupuestos que fueron rechazadas.


La diputada socialista ha registrado una pregunta para su respuesta escrita a la consejera de Deportes, Dolores Serrat, para que explique si se va a privatizar este centro y, en el caso de ser así, cómo afectará a sus usuarios dicha privatización.


"El Gobierno de Rudi nos ha dejado claro que no tiene ningún interés en este Parque Deportivo porque un año y medio es más que suficiente para que hubiera pensado qué hacer con él y evitar su deterioro, en parte provocado por actos de vandalismo que les ha costado dinero a las arcas públicas", ha recordado.


Según el PSOE, en el momento del cierre, el Parque Deportivo Ebro tenía alrededor de 45.000 usuarios potenciales de los barrios de Delicias y de la Almozara, asociaciones y entidades y deportistas olímpicos y paralímpicos a los que el Gobierno de Aragón dejó sin lugar de entrenamiento "del día a la noche".


En el momento del cierre, las pistas deportivas tenían más de 5.000 usuarios y la piscina cubierta más de 6.000.


El Parque Deportivo Ebro fue inaugurado en 1973 y el pasado 2 de septiembre el Gobierno de Aragón declaró desierto el procedimiento para la concesión de su gestión, ha concluido Vera.