Una agotadora carrera en Maella para celebrar el día de San Lorenzo

Los diez kilómetros pusieron a prueba a los corredores bajo un sol castigador.

Una agotadora carrera en Maella para celebrar el día de San Lorenzo
Una agotadora carrera en Maella para celebrar el día de San Lorenzo
Mari Carmen Ribó

Más de medio centenar de atletas desafiaron ayer al sofocante calor para celebrar con una carrera de diez kilómetros las fiestas de San Lorenzo de la localidad de Maella. La competición, que aúna el deporte y la fiesta, es unos de los acontecimientos más esperados por los maellanos, que desde hace treinta y dos años sigue esta carrera pedestre, consistente en dar cinco vueltas a un circuito urbano que discurre por las calles más céntricas de la población zaragozana.


Los 57 participantes, entre ellos seis mujeres, procedentes principalmente de Aragón y Cataluña tomaron la salida a la una del mediodía bajo un sol implacable. Sahbi Abdelhak fue el primer clasificado, miembro del club Zoiti de Huesca, quien completó el recorrido en treinta y tres minutos. Carmen Félix, del club Symply Scorpio de Zaragoza, se alzaba con el triunfo en categoría femenina. Miguel Ángel Gimeno acabó en sexta posición siendo el primer local en cruzar la meta.


El gran premio San Lorenzo tiene una especial característica. No solo hay premio para los primeros, sino también para el último de los clasificados: una gran cebolla.


Tras el esfuerzo, ya por la tarde, se celebró la novillada en la única plaza de toros permanente de toda la comarca, Las Arenas, que se convirtió en epicentro de la fiesta. Un concierto-verbena, toro de fuego y disco móvil completaron los actos del día del patrón.