Zaragoza

​Diez 'cumbres' de Zaragoza

Algunos de los mejores detalles de la ciudad solo son perceptibles si se observan desde arriba.

​Diez 'cumbres' de Zaragoza
Aránzazu Navarro

Los edificios y las calles más emblemáticas de Zaragoza guardan secretos ocultos para el viandante que solo pueden descubrirse observándolos desde arriba. Zaragoza cuenta con altos edificios y sorprendentes miradores.

Un museo con vistas

Lo que hace unos años servía como taller de carpintería del antiguo Hogar Pignatelli se ha convertido en uno de los edificios más vanguardistas de Zaragoza. Representación de la cultura, el arte y la belleza, el museo Pablo Serrano cuenta con 48 metros de altura y seis plantas, y alberga una terraza desde la que se contempla una preciosa vista de Zaragoza. Un lugar con un ambiente especial en el que se puede disfrutar de actuaciones musicales en las noches de verano. 

Un mirador en forma de gota de agua

En 2008 el paisaje de Zaragoza cambió radicalmente. Los edificios que se construyeron con motivo de la Exposición Internacional del Agua han quedado como símbolo de identidad de los nuevos tiempos de la ciudad. Uno de sus principales es la Torre del Agua. Con 76 metros de altura, este edificio contemporáneo en forma de gota de agua ofrece vistas a la actual Ciudad de la Justicia y al Parque del Agua. 

Las Torres del Pilar

El mirador por excelencia. El más emblemático e importante de Zaragoza es sin duda el mirador de la torre del Pilar. La torre de San Francisco de Borja es una de las cuatro grandes edificaciones que sobresalen de la basílica. Es el mirador más alto de Zaragoza con 92 metros de altura y visión panorámica. Por eso está abierto al público y acondicionado con un moderno ascensor.

World Trade Center

El complejo empresarial World Trade Center, en el barrio zaragozano del Actur, puede presumir de ser uno de los edificios más altos de la ciudad con 77 metros de altura. Tanto es así que en 2011 se convirtió en uno de los lugares idóneo para la instalación de un nido de halcón peregrino. Este monumental conjunto arquitectónico, compuesto de tres torres, fue inaugurado en 2008. Desde su azotea puede contemplarse una vista completa de la ciudad. 

Una noria con vistas al Ebro

Muchos visitantes y turistas pudieron disfrutar de unas excelentes vistas de Zaragoza en las Fiestas del Pilar desde la noria mirador Princess que se estableció durante unos meses a orillas del Ebro. Tal fue el éxito que todo apunta a que regresará a finales de este año. Con más de 70 metros de altura y 42 cabinas climatizadas es una de las norias panorámicas itinerantes más grande de Europa. 

Caixaforum

El nuevo símbolo cultural de la ciudad también es un mirador del presente y el pasado de Zaragoza. El Caixaforum, inaugurado recientemente y con una superficie total de 7.000 metros cuadrados, cuenta con una terraza en la parte superior desde la que se puede contemplar parte de la ciudad. 

Una terraza sobre el acuario

Tras el paréntesis post expo, a principios de 2014 el Acuario de Zaragoza abrió una terraza en lo alto del edificio. La altura del mismo y su localización dejan unas preciosas vistas del Ebro, el Pilar y la zona de la Expo. La terraza, en la que se ubica un restaurante y una cafetería chill out, ofrece actuaciones musicales.  El acuario Fluvial de Zaragoza cuenta con 8.000 metros cuadrados de superficie.

La Seo

La catedral de San Salvador, más conocida como La Seo, es uno de los edificios más altos y emblemáticos de Zaragoza. Aunque su torre no está abierta al público de forma habitual, desde su parte superior hay unas preciosas vistas de la ciudad ya que cuenta con 90 metros de altura. Se trata de la primera catedral cristiana de Zaragoza. Su construcción comenzó en el siglo XII y las reformas posteriores de las que fue objeto han dejado un muestrario de estilos artísticos. 

Con vistas al futuro

Con 15 plantas y 78 metros de altura, la torre que alberga las oficinas de Aragonia es uno de los edificios más altos de Zaragoza. Por eso desde su azotea o desde las oficinas superiores se disfrutan de unas vistas espectaculares de la ciudad. El espacio Aragonia también alberga varios edificios de viviendas y un espacio comercial y de ocio de 30.000 metros cuadrados.

El faro de Zaragoza

El edificio de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, antigua sede de la Feria de Muestras, posee uno de los miradores más distinguidos de la ciudad. La torre del edificio, proyectada por los hermanos Borobio y José Beltrán Navarro y construida en 1940 con aires mudéjares, alberga una torre - faro, de 59 metros de altura, que se levantó como emblema del progreso comercial de la ciudad. Aunque no este abierto al público de forma habitual, los miembros de la Cámara permiten la entrada en algunas ocasiones especiales.

Etiquetas