El PP denuncia que el impuesto de plusvalía "vuelve a dispararse"

El grupo popular asegura que será de un 40% más que "las estimaciones iniciales".

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza José Ignacio Senao ha alertado este viernes de que, como ya sucedió en 2013, la recaudación por el impuesto de la plusvalía "volverá a dispararse" en 2014 hasta superar en un 40% las estimaciones iniciales, de 36 millones de euros.


Senao ha explicado, en una nota de prensa, que en el mes de agosto ya se han recaudado 34,5 millones, lo que supone "prácticamente todo lo presupuestado" para este ejercicio.


De esta forma, según los datos del PP, los derechos reconocidos a finales de 2014 podrían superar los 50 millones de euros, cumpliéndose las "peores previsiones" que ya hizo el Partido Popular cuando se aprobó el presupuesto municipal.


José Ignacio Senao ha calificado esta cantidad de "nueva sangría tributaria" y ha acusado al PSOE de "subir todos los impuestos en uno", convirtiendo el impuesto de la plusvalía en un tributo "injusto y abusivo" que "está generando muchos problemas económicos a miles de zaragozanos".


"Hay personas que se ven obligadas a solicitar un crédito al banco para pagar un impuesto que se ha más que duplicado tras la revisión catastral y, sobre todo, como consecuencia de la decisión del Gobierno de Zaragoza de eliminar las bonificaciones previstas en la Ley", ha añadido.


A su juicio, sería necesario "recuperar la normalidad fiscal" en el Ayuntamiento de Zaragoza y terminar con el "afán racaudatorio" del alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch.


Por eso, ha pedido que se recuperen las bonificaciones suprimidas y se planteen "rebajas sustanciales" en la valoración catastral que se hace de los inmuebles durante el cálculo del impuesto.