55.000 euros para renovar la calle García de Longares

La DPZ, el Ayuntamiento y los vecinos afectados han contribuido económicamente en su mejora.

El Ayuntamiento de Longares ha iniciado esta semana la primera fase de las obras de pavimentación y urbanización de la calle García, que tienen un presupuesto total de 55.000 euros.


Se sustituirá el firme debido a su mal estado actual, y a su vez, se renovarán las redes de abastecimiento y saneamiento en esta zona del casco urbano del municipio.


Las obras, que está previsto se prolonguen durante tres semanas, afectan a una superficie aproximada de 400 metros cuadrados, y están subvencionadas por la Diputación Provincial de Zaragoza a través de su Plan de Infraestructuras y Equipamientos Locales, contando también con financiación del propio Ayuntamiento y de los vecinos afectados a través de contribuciones especiales.


El alcalde de Longares, Miguel Jaime Angós, ha indicado que “este tipo de actuaciones era uno de los objetivos marcados al comienzo de mandato, dado el deterioro que sufrían algunas zonas del casco urbano, y tendremos que continuar invirtiendo dinero en este sentido, porque todavía quedan zonas en bastante mal estado”.