CGT pide que "paren" los despidos en la depuradora de la Almozara

Además, el sindicato ha solicitado al Ayuntamiento "una vigilancia efectiva de los incumplimientos".

El sindicato CGT ha pedido este jueves a Ecociudad, entidad pública dependiente del Ayuntamiento de Zaragoza, que "paren" los despidos en depuradora municipal de la Almozara y la planta de fangos de la potabilizadora de agua y que haga una "vigilancia efectiva de los incumplimientos" que está realizando la empresa que las gestiona.


Según ha denunciado el sindicato en un comunicado, se han producido varios despidos en el corto intervalo de tiempo en que la empresa Drace lleva gestionando la depuradora y la planta de fangos.


La oferta en el concurso público que presento Drace infraestructuras garantizaba un mínimo de veinticuatro trabajadores, siendo a día de hoy una plantilla de veintidós por lo que desde CGT han reclamado a Ecociudad que "adopte las medidas sancionadoras estipuladas en el pliego de condiciones por incumplimiento de contrato".


Asimismo, desde el sindicato han apuntado que van a solicitar información al observatorio de la contratación y pedirán al presidente del mismo, el concejal Raúl Ariza, que investigue si se está incumpliendo el contrato y en su caso que se adopten las medidas sancionadoras oportunas.


Desde CGT han indicado tratarán este tema en la próxima reunión de la plataforma de los trabajadores de las contratas municipales para solicitar una movilización conjunta en defensa de los puestos de trabajo en Drace infraestructuras.