"La educación está sufriendo unos recortes espectaculares"

Pablo Echenique, eurodiputado aragonés de Podemos, ha acompañado a Antonio Aramayona en su protesta diaria.

Aramayona y Echenique, este miércoles durante la rueda de prensa.
"La educación está sufriendo unos recortes espectaculares"
S.A.C.

Como cada día desde hace 14 meses, el profesor jubilado Antonio Aramayona se ha concentrado junto al portal del domicilio de la consejera de Educación, Dolores Serrat. Pero este miércoles le ha acompañado el eurodiputado de Podemos Pablo Echenique, con el que ha repasado la situación de la educación en Aragón.


"Tenemos una educación que está sufriendo unos recortes espectaculares que hipotecan el futuro de nuestro jóvenes", ha asegurado Echenique. El eurodiputado ha calificado la disminución en el presupuesto de Educación del año pasado como "brutal" y ha puesto como ejemplo que en el caso de la partida de funcionamiento de los centros escolares se redujo un 15%.


"Considero casi un crimen de lesa humanidad que solo en Aragón hayan recortado dos millones de euros en comedores escolares", ha reforzado Aramayona, quien ha asegurado que mantendrá su protesta mientras le "dure la vida, las energías o esta señora siga de consejera".


Tanto Echenique como Aramayona han criticado las multas que han recibido los participantes en diferentes protestas, como el escrache de los jardineros ante el domicilio del vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno. "Lo único que se nos deja es protestar, y cuando protestamos y lo hacemos dignamente y pacíficamente, el Estado y las Fuerzas de Seguridad del Estado nos amedrentan", ha asegurado el eurodiputado.


Aramona ha recordado que su protesta le ha supuesto tener pendientes 8.200 euros en multas, a falta de conocer el importe de otras dos más que se encuentran pendientes del proceso penal. "No quieren que proteste la gente humilde", ha señalado Echenique.


Por último, el eurodiputado de Podemos ha asegurado que cuando su formación gobierne, "que falta poco para que eso pase", ha vaticinado, el presidente de la DGA o el consejero de Educación estarán "encantados de que un ciudadano con las ideas claras como Antonio esté en la puerta de su casa".