Pasacalles, cabezudos y un remojón vespertino en Villanueva de Gállego

Los villanovenses reanudarán hoy los actos con una agenda repleta de actos taurinos: suelta de reses, toros bravos y recortes infantiles.

Pasacalles, cabezudos y un remojón vespertino en Villanueva de Gállego
Pasacalles, cabezudos y un remojón vespertino en Villanueva de Gállego
Aránzazu Navarro

Villanueva de gállego. La puerta del Ayuntamiento se abrió de golpe y los cabezudos salieron con ganas de encorrer a la chavalería. Los niños –algunos con cara de susto y otro más bregados en estas lides y con gesto provocador– emprendieron las carreras tratando de esquivar las trallas. Una mañana más, los actos festivos de Villanueva de Gállego se consagraron al público más joven, un día después de la solemnidad del día grande de las Santas Reliquias.


Aunque las fuerzas comienzan a flaquear en este ecuador festivos, el pasacalles de cabezudos recorrió el corazón urbano hasta terminar en la plaza de España, frente al Consistorio. Por la tarde llegó el plato fuerte del día, con las cuatro peñas que se habían apuntado para disputar un reñido Grand Prix en la plaza de toros. A continuación, y casi como un homenaje a la labor de la comisión de fiestas, los integrantes del grupo de trabajo se subieron en un vehículo desde el que lanzaban agua con pequeños cañones para mojar a sus vecinos durante un pasacalles.


Las fiestas continúan hoy con una agenda cargada de actos taurinos. Comenzará a las 11.00 con una suelta de reses por la calle de Pradilla y seguirá con una sesión de toros bravos en la plaza. Además, los niños también tendrán la posibilidad de recortar a las vaquillas, aunque serán de cartón.