La AECC Mequinenza destina cerca de 1.750 euros a la lucha contra el cáncer

La asociación llevó a cabo el pasado domingo 13 de julio una colecta anual para la lucha contra el cáncer.

La Asociación Española Contra el Cáncer de Mequinenza ha recaudado 1.748,14 euros mediante donativos realizados por los vecinos de la localidad en la cuestación anual. 


La asociación llevó a cabo el pasado domingo 13 de julio, la tradicional colecta anual para la lucha contra el cáncer en la mesa instalada en la plaza del Ayuntamiento, donde en poco más de dos horas se recogieron más de un millar de euros en una campaña, bajo el lema 'Alto y claro contra el cáncer. Investigación'. 


Desde la entidad han agradecido la colaboración, sensibilidad y compromiso de los vecinos en esta iniciativa que sirve para salvar vidas en la lucha contra una enfermedad en la que todos somos importantes. 


Todos los proyectos de la AECC, desde la investigación oncológica a la atención a las personas enfermas y sus familias, pasando por las campañas de prevención y sensibilización, son gratuitos, de ahí la importancia de estas iniciativas para recoger fondos que sirvan para financiarlos, han recordado desde la asociación. 


La AECC es la primera entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer en España. Este año tiene comprometidos más de 14 millones de euros en 144 proyectos en 37 centros de investigación. Los avances en investigación han permitido desarrollar tratamientos más eficaces y mejorar la detección precoz, lo que ha permitido que la tasa de supervivencia por esta enfermedad haya aumentado en los últimos años.