El PP dice que el proyecto está «abandonado a su suerte»

Eloy Suárez afirma que los planes tecnológicos de Belloch para la ciudad son «de cartón piedra», y el equipo de gobierno opta por guardar silencio

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Eloy Suárez, anunció ayer que su grupo pedirá explicaciones al equipo de gobierno sobre el cumplimiento del contrato de la empresa que gestiona el wifi municipal, y aprovechó para criticar las actuaciones en nuevas tecnologías del Consistorio: «La política estrella de Belloch ha demostrado ser una política de cartón piedra, una burbuja que ha salido muy cara a los zaragozanos».


Suárez añadió que «la red de wifi municipal y el CAT son un ejemplo de la política de grandes fastos totalmente alejada de la realidad», que «nunca ha funcionado» y que «ha hipotecado para muchas décadas a los vecinos de la ciudad». Según apuntó el portavoz popular, «el gobierno socialista se ha gastado millones de euros en proyectos que iban a ser estratégicos, pero que ahora se encuentran abandonados a su suerte y carecen de utilidad ciudadana alguna».


Según avanzó, en la primera comisión de Economía y Hacienda que haya después del verano se cuestionará al equipo de gobierno sobre los controles que está ejerciendo a la contrata, así como la valoración de la calidad del servicio que se está ofreciendo.


El equipo de gobierno municipal no quiso ayer hacer declaraciones sobre este asunto, y decidió guardar silencio sobre las averías que sufre la red wifi municipal y sobre los controles que se realizan a la empresa.