Despliega el menú
Zaragoza

Dos detenidos por un presunto robo en una nave agrícola de Rodén

La Guardia Civil recibió el aviso del propietario de la nave, alertando de que había visto a alguien salir.

Imagen del material recuperado
Dos detenidos por un presunto robo en una nave agrícola de Rodén
GC

La Guardia Civil de Fuentes de Ebro, tras recibir el aviso del propietario de un almacén agrícola de Rodén, en el que se comunicaba que había sorprendido a una persona saliendo de su propiedad y que al percatarse de su presencia había huido en un vehículo a gran velocidad en dirección a Fuentes de Ebro, pudo detener en la tarde de ayer a una persona que se correspondía plenamente con las características dadas por el comincante. 

Fue interceptado en las inmediaciones de una gravera de la localidad de Fuentes, procediéndose después a las correspondientes gestiones para el esclarecimiento de lo ocurrido.

En la inspección realizada en el almacén de Rodén la Guardia Civil pudo comprobar cómo los presuntos autores habían accedido saltando el muro perimetral y habían desmontado y sustraído unas piezas fundamentales en el funcionamiento y uso de una grada agrícola, consistentes en dos rascadores valorados en 2.000 euros. Piezas que evitan se acumule la tierra en la grada y sin las que la maquinaria queda inservible.

En el reconocimiento de la zona donde el propietario del almacén perdió de vista el vehículo de los sospechosos la Guardia Civil localizó en un lugar de difícil acceso, junto a un talud y a un desnivel de unos 3 metros de altura, los dos rascadores sustraídos y un asiento de tractor, presuntamente depositados para ser recogidos con posterioridad. Ocultos entre otros arbustos se recuperó el resto de material sustraído.

Con las características aportadas del vehículo, éste fue finalmente localizado estacionado en una calle de la localidad de Fuentes con evidentes signos de haber circulado por caminos y con daños propios de impactos de piedras debidos a la gran velocidad a la que circulaba. Vehículo que era propiedad de la persona localizada en las inmediaciones de la gravera y que en su presencia fue inspeccionado por los agentes, los cuales hallaron en su interior numerosas herramientas presuntamente utilizadas para desmontar las piezas sustraídas.

Por todo ello, J. C. P., hombre de nacionalidad española, 33 años y con domicilio reciente en Fuentes de Ebro, fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Al detenido le constan antecedentes policiales por hechos similares ocurridos en naves industriales ubicadas en los extrarradios de Zaragoza.

Horas más tarde, al amanecer de este viernes se ha procedido a la localización y detención de la otra persona que acompañaba al detenido en el momento del robo, se trata de L. S. V., un varón de 29 años, nacionalidad española y vecino de Valencia. Se le imputa el mismo delito.

Ambos serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.

El material recuperado ha sido entregado a su legítimo propietario.

La colaboración ciudadana ha sido relevante en el esclarecimiento de este hecho delictivo.

Etiquetas