Dos detenidos por un presunto robo en un almacén agrícola de Rodén

El robo de piezas de maquinaria valoradas en 2.000 euros tuvo lugar este jueves.

La Guardia Civil de Fuentes de Ebro ha detenido este jueves a dos personas, que acababan de cometer un robo de piezas de maquinaría, valoradas en 2.000 euros, en un almacén agrícola de la pedanía de Rodén. 


Los hechos ocurrieron pasadas las 11.30 horas del pasado jueves. La Benemérita recibió un aviso del propietario del mencionado almacén. Sorprendió a una persona saliendo de su propiedad y huyendo a gran velocidad, en un vehículo en dirección a Fuentes de Ebro. 


Los agentes de los puestos de Fuentes de Ebro y Pina de Ebro se desplazaron hasta lugar y, en las inmediaciones de una gravera, encontraron a un hombre que se correspondía con las características descritas en el aviso. 


Las piezas sustraídas así como un asiento de tractor, fueron posteriormente encontrados en un lugar de difícil acceso junto a un talud y con un desnivel de tres metros de altura. 


El turismo utilizado en la huída fue encontrado estacionado en una calle de la localidad de Fuentes, con signos de haber circulado por caminos. Además resultó ser propiedad de la persona localizada en las inmediaciones de la gravera, J.C.P., de 33 años, vecino de Fuentes de Ebro, que detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza. 


Este viernes, día 1 de agosto, ha sido detenido L.S.V., de 29 años, al que se le imputa el mismo delito, y que acompañaba al primero en el robo del almacén.