CHA denuncia que el acuerdo financiero para la UZ esté todavía sin concretar

Señala que la consejera de Educación, Dolores Serrat, ha "incumplido" el plazo que se marcó.

Chunta Aragonesista ha denunciado que acaba el mes de julio sin que el Gobierno de Aragón haya concretado el anunciado acuerdo de financiación para la Universidad de Zaragoza y un plan de infraestructuras.


En un comunicado, CHA señala que la consejera de Educación, Dolores Serrat, ha "incumplido" el plazo que ella misma se marcó, del 30 de julio, para aprobar un nuevo modelo de financiación y un plan de infraestructuras para la universidad pública.


Un plazo que también le han marcado las Cortes de Aragón a través de varios acuerdos parlamentarios, el último alcanzado el 12 de junio a instancias de CHA, afirma el diputado Gregorio Briz.


"Creemos que la clave está en que están esperando al Plan Económico Financiero, y los recortes que planteará el Gobierno de Aragón para cumplir el déficit afectarán seguro a la política universitaria", agrega Briz.


El diputado de CHA ha presentado ya una pregunta parlamentaria para conocer los motivos por los que, tras varios meses, no se ha llegado todavía a concretar este acuerdo para la universidad pública aragonesa, que atraviesa una difícil situación económica precisamente por falta de financiación.


Briz recuerda que el pasado 17 de marzo se reunió la Comisión Mixta Gobierno de Aragón-Universidad de Zaragoza, tras la que el departamento de Serrat informó de que ambas instituciones iban a trabajar "durante los próximos meses para llegar a un acuerdo a finales de julio con el objetivo de que se pueda incorporar a los presupuestos de 2015".


"Empezamos a sospechar que no iba a haber acuerdo cuando, en el debate sobre el estado de la Comunidad, y a pesar de que le preguntamos expresamente, la presidenta Rudi ni siquiera se refirió al tema, cosa que hubiera hecho si hubiera podido anunciar algo", señala el diputado de CHA.