En construcción tres áreas de juego infantil en Arcosur

La Asociación de Vecinos Arqueros lamenta el retraso en la ejecución de estas instalaciones y piden que se acometa el área 3 y las zonas verdes previstas en ella.

Ya han comenzado las obras de las nuevas áreas de juego infantil en Arcosur
En construcción tres áreas de juego infantil en Arcosur
M. P.

Arcosur inició la pasada semana la construcción de la obra civil de las tres primeras áreas de recreo infantil de carácter público con las que contará el barrio, que ocuparán una superficie total de casi 1.000 metros cuadrados.

En concreto serán tres áreas de columpios con una extensión de 351, 353 y 255 metros respectivamente, que se ubicarán entre las calles de Mesa de los Tres Reyes con Rincón del Cielo; Dehesa del Tomillo con Palacio de los Condes de Gomara y, la tercera de ellas, en la calle de Puente del Reino. Desde la Junta de Compensación del barrio prevén que a lo largo del mes de septiembre puedan entrar en funcionamiento.


Los equipamientos de ocio infantil y esparcimiento urbano se encuentran entre las principales demandas del nuevo desarrollo, dado el gran número de población joven que vive en él y el “’babyboom’ que está viviendo el barrio”, apuntan desde la Asociación de Vecinos Arqueros de Arcosur. Desde esta entidad vecinal lamentan el retraso en la ejecución de estas instalaciones, ya que “estas zonas infantiles forman parte de las áreas 1 y 2, y eso tendría que haber estado acabado hace ya tiempo, cuando hicieron entrega de estas áreas. Han tardado dos años en acometer los últimos trabajos, hay que poner papeleras, bancos y las zonas infantiles”, explica Raúl Chueca, de Arqueros. “Lo que queremos es que se acometan las obras del área 3 y de las zonas verdes que están proyectadas en esa zona, distintas a las del campo de golf”, subrayan desde la entidad vecinal.


Por su parte, desde la Junta de Compensación reiteran que en la actualidad “los esfuerzos están centrados en las Áreas 1 y 2, que es donde están las viviendas, por lo que de forma inmediata se trabaja en estas áreas”, y remiten al plan de viabilidad aprobado para la ejecución del desarrollo, desde sus inicios hasta 2021, para el cumplimiento de las sucesivas fases del barrio.