Pastriz se despedirá hoy de sus fiestas más multitudinarias

Santa Ana, del 25 al 29- de julio.

Las protagonistas ayer fueron las vacas con dos encierros a lo largo del día

Los vecinos de Pastriz disfrutan del segundo encierro del día.
Pastriz se despedirá hoy de sus fiestas más multitudinarias
Heraldo

Los pastriceros ultiman los preparativos para su último día de fiestas, en los que despedirán a la patrona, Santa Ana, después de varias jornadas de celebración cargadas de numerosos actos que han estado marcados por la gran afluencia de gente. 


El alcalde del municipio zaragozano explicó que nunca habían visto «tantas personas en el pueblo» y quiso felicitar a la comisión de fiestas «por el gran trabajo realizado» tanto en la preparación, como durante estos días. De hecho, el edil quiso remarcar que tuvieron que girar el escenario, donde se están realizando las actuaciones nocturnas para ampliar el espacio y «así dar cabida a mucha más gente que se ha acercado hasta aquí». 


En el día de ayer, las protagonistas fueron las vaquillas, que coparon las calles del pueblo hasta en dos ocasiones, a las 13.00 y a las 19.00. Sin embargo, los adultos no han sido los únicos que han podido de disfrutar recortando a los cabestros, sino que los más pequeños tuvieron su primer contacto con pequeñas vacas.


Estos no fueron los únicos actos del día, sino que se disputó el tradicional concurso de rabino y los vecinos pudieron disfrutar en familia de un taller ambulante de inventos. Pero lo más divertido llegó por la noche con la macro discomóvil para la que se preparó una original fiesta ibicenca. Los asistentes se tuvieron que vestir completamente de blanco y el Consistorio llenó la plaza de España de la localidad de arena, simulando las playas insulares.