La DPZ impulsa mejoras en centros escolares, guarderías y ludotecas de la provincia

Se pondrán en marcha 218 actuaciones en equipamientos educativos de la provincia, con una inversión global de 800.000 euros

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha puesto en marcha un Plan de mejoras en centros escolares, guarderías y ludotecas de los municipios zaragozanos. El programa ya está aprobado por la Diputación, y recoge un total de 218 actuaciones, la gran mayoría pequeños trabajos de mejora, acondicionamiento, reparación o instalación de servicios en estos equipamientos.


El plan incluye distintas obras de carpintería, instalación de calefacción o aire acondicionado, reparaciones de pavimento, sustituciones de puertas y ventanas, adquisición de equipos informáticos, reparaciones de fachadas o tejados, entre otras cosas.


La inversión global del programa asciende a 800.000 euros, que van a financiar los trabajos en 38 guarderías, 135 centros escolares y 45 ludotecas. Las obras se ejecutarán durante los meses de verano, con el objetivo de que los centros escolares, guarderías y ludotecas estén listos para el nuevo curso.


Según se informa desde el Área de Bienestar Social de la DPZ, las instalaciones beneficiarias deben ser centros públicos que presten servicios educativos de segundo ciclo de educación infantil (de 3 a  5 años),  de educación primaria (de 6 a 12 años) y de educación especial; guarderías públicas (1º ciclo de Educación Infantil de 0 a 3 años); y ludotecas municipales.