El PP critica el "descontrol total" sobre la concesión del wifi municipal

El concejal popular, José Ignacio Senao, asegura que "no cumple las exigencias mínimas".

El concejal del grupo municipal el Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Ignacio Senao, ha exigido el cumplimiento íntegro del contrato de concesión de la red wifi municipal y ha responsabilizado al área de Ciencia y Tecnología del "descontrol total" en el que parece haberse instalado desde su adjudicación. 


Senado ha apuntado que este servicio "costó más de tres millones de euros a los zaragozanos y que ahora no cumple siquiera con las exigencias mínimas establecidas en el pliego de condiciones". 


El edil ha lamentado la "pasividad" del Gobierno de Zaragoza tras constatar que casi el 20% de las antenas de la red se encuentran averiadas desde hace meses sin que la empresa cumpla con sus obligaciones en el mantenimiento de la misma. 


De igual modo, ha dicho, no existe la oficina de atención al cliente que "exige" el pliego del contrato, la web de la empresa apenas se actualiza y no ofrece información suficiente, y se están produciendo "caídas" del servicio que afectan a la calidad del mismo e impiden su uso a los clientes que lo han contratado. 


Por estas razones, los populares trasladarán este asunto a la próxima comisión plenaria de Presidencia, Economía y Hacienda y exigirán al Gobierno de Zaragoza que, en primer lugar, abandone su "injustificable desidia" y garantice "una mejora inmediata del servicio y la reparación de las averías detectadas". 


Asimismo, pedirán una copia de todos los informes que la empresa haya realizado desde la firma del contrato para conocer el número de usuarios o las averías que se han producido, así como los datos sobre el canon abonado cada año al Ayuntamiento de Zaragoza (variable en función de los beneficios), las reinversiones ejecutadas por la compañía o las tareas de mantenimiento realizadas en todo este tiempo."Cartón, piedra" 


José Ignacio Senao ha considerado que existen "razones suficientes" para que los servicios municipales abran una investigación sobre la gestión que se ha realizado de este contrato. Se ha preguntado "por qué en todo este tiempo el área de Ciencia y Tecnología ha guardado un silencio cómplice y no ha hecho nada por garantizar el cumplimiento del pliego". 


El concejal del PP ha insistido en que los "proyectos estrella" de nuevas tecnologías de Belloch son de "cartón piedra" y ha lamentado que "la que iba a ser la red wifi más potente del país, se ha convertido en la red más ruinosa y peor gestionada del mundo".