Dos incendios queman 11 hectáreas en Sierra de Luna y Orés

Según Medio Ambiente, el primer fuego lo provocó un coche que ardía y el segundo, una cosechadora

Dos incendios declarados en apenas media hora en las Altas Cinco Villas quemaron ayer seis hectáreas en Sierra de Luna y cinco en Orés. Según confirmaron fuentes del Gobierno de Aragón, el primero de esos fuegos lo provocó un coche que estaba ardiendo –no se sabe si fortuita o intencionadamente– y el segundo se debió a una cosechadora.


El incendio de Sierra de Luna se detectó hacia las 13.15 y pudo ser sofocado para las 14.30. Carbonizó unas seis hectáreas de bosque mediterráneo y en su extinción participaron la cuadrilla helitransportada de Brea; la de Bailo; la Brif de Daroca; el helicóptero Kamov de Plasencia; tres cuadrillas terrestres y una autobomba. Según el Departamento de Medio Ambiente, las llamas las inició un turismo que estaba ardiendo.


En cuanto al fuego de Orés, el aviso se dio hacia las 13.45 y las llamas pudieron darse por controladas en torno a las 17.30. En total ardieron unas cinco hectáreas de las que 3,5 eran bosque –sobre todo, pinos y coscojas– y 1,5, campos de cultivo. En este caso el incendio lo causó una cosechadora, y en su extinción trabajaron los mismos medios que en el de Sierra de Luna más los dos hidroaviones de la base aérea de Zaragoza.