Detenidas tres personas en Pinseque por un presunto delito de robo con fuerza

Fueron sorprendidas in fraganti en el interior de una urbanización la localidad.

La noche del viernes día 25, agentes de la Guardia Civil de Alagón recibieron un aviso comunicando que en una urbanización deshabitada de Pinseque se escuchaban fuertes golpes.


Inmediatamente, los agentes se personaron en el lugar, donde observaron cómo una persona saltaba desde el patio interior de una de las viviendas hacia la calle.


En ese momento un vehículo que circulaba muy lentamente se acercaba a la zona siendo identificado.


La furgoneta que iba ocupada por dos personas fue minuciosamente inspeccionada, hallando en su interior y ocultas bajo el asiento del copitolo, varias navajas de diferentes tamaños y en la parte trasera de la misma, dos radiales con disco de corte, un destornillador eléctrico, una pata de cabra, una maza pequeña y numerosa herramienta.


También se localizaron dos arquetas de hierro que tapan la red eléctrica y que posteriormente se comprobó habían sido extraídas del suelo de la calle, justo delante de la vivienda donde se sorprendió a la persona saltando el muro.


En la inspección de la vivienda los agentes hallaron lámparas de iluminación exterior desmontadas junto con su cableado, numerosas maderas de marcos de puertas y gran cantidad de cristaleras de ventana que ya habían sido apiladas y dispuestas para ser transportadas.


Por todo lo anterior, las tres personas, todos ellos varones, nacionalidad española, edades comprendidas entre los 30 y 41 años, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.


La investigación continúa abierta con la finalidad de localizar y detener a otra persona involucrada en estos hechos.