Más de 200 asistentes a la exhibición de Trashumancia de Aranda de Moncayo

El acto pretende fomentar el conocimiento de los antiguos oficios.

Más de 200 personas han presenciado la segunda edición de la exhibición de Trashumancia Aranda de Moncayo que se ha celebrado este domingo. 


La iniciativa ha sido organizada por la asociación cultural y deportiva 'Aranda Ecuestre', ha informado la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ). 


La exhibición de trashumancia de ganado transeúnte con Reses Avileñas (vacas mansas) pretende fomentar el conocimiento de los antiguos oficios. 


Más de 80 jinetes a caballo han guiado por los pastos y caminos del entorno a doce reses mansas. Han participado jinetes de varias comunidades autónomas, como La Rioja y Navarra, y de las tres provincias de Aragón. 


El itinerario ha discurrido íntegramente por el término municipal de Aranda de Moncayo, a través de un recorrido de 5 kilómetros por el monte de la Sierra de Aranda. 


La organización calcula que han asistido más de doscientas personas a presenciar la exhibición. El evento ha llenado los alojamientos de Aranda de Moncayo y los pueblos del entorno durante todo el fin de semana.