Tres detenidos por introducir droga en España oculta en las plantillas de los zapatos

Fueron detenidos en Zaragoza. La mercancía se distribuía a nivel internacional.

Plantillas de cocaína utilizadas por los narcotraficantes
Tres detenidos por introducir droga en España oculta en las plantillas de los zapatos

La Policía Nacional ha detenido a tres personas en Zaragoza por haber introducido cocaína oculta en las plantillas de los zapatos. La droga, procedente de Venezuela, se distribuía a nivel nacional e internacional.


Las investigaciones policiales comenzaron sus investigaciones en marzo y a mediados de julio detuvieron al líder de la organización en España.


Las autoridades han destacado que apuntaba la contabilidad de las transacciones relacionadas con el narcotráfico de forma "minuciosa". La Policía encontró el nombre o alias de los clientes, la sustancia adquirida y el importe abonado a deber por ella.


Gracias a los análisis de estas notas las autoridades pudieron capturar a dos personas más implicadas en los hechos e intervinieron 908 gramos de cocaína, 1.1.27 gramos de sustancia dulterante, 7.070 euros en efectivo y varios materiales para distribuir la droga.


Conforme avanzaban las investigaciones, la Policía confirmó que para introducir el estupefaciente en España, los arrestados utilizaban las plantillas de los zapatos para evitar los controles de detección de droga.