La plataforma 'Pensumo' presenta una aplicación para ahorrar consumo

Ha sido presentada este jueves en una rueda de prensa en el Centro de Incubación Empresarial.

La plataforma de pensión por consumo, Pensumo, ha lanzado una aplicación (app) --disponible en Android, iOS y Windows Phone-- para facilitar que los ciudadanos ahorren con su consumo y se vean beneficiados por mantener un comportamiento sostenible.


La app ha sido presentada, este jueves en una rueda de prensa en el Centro de Incubación Empresarial (CEIM) de Zaragoza, por el CEO de Pensumo, José Luis Orós; el director de Zona de Allianz, José Emilio Solano; el representante de Init en Zaragoza, Alfredo Elías, la jefa del Servicio de Ordenación y Promoción Comercial del Gobierno de Aragón, Olga Erruz, y el jefe de Gabinete de la Consejería de Industria, Miguel Ángel Castro. 


Pensumo es un modelo de relación comercial entre usuarios y comerciantes que persigue el ahorro del cliente para el futuro (largo plazo), a partir de las microaportaciones que los comercios realizan en el Plan de Ahorro del consumidor cada vez que compran en las tiendas asociados, y la fidelización del usuario con el comercio adscrito, por el valor diferenciador que supone la iniciativa. 


La consecuencia mayor de una generalización del uso de este sistema entre la ciudadanía, sería el nacimiento de un nuevo pilar del sistema de pensiones, complementario al de la Seguridad Social (u otros en Europa), con la particularidad que resulta gratuito y voluntario para el beneficiario. Las cantidades que se destinan al Plan de Ahorro, están garantizadas por Allianz y pueden ser rescatadas a los cinco años. 


En este contexto, la iniciativa ha lanzado una app 'Pensumo' que promueve tanto las compras en los pequeños comercios asociados como los checking de "buenas prácticas ciudadanas" por parte de los propios ciudadanos. La aplicación ya se puede descargar en Play Store y Windows Phone. 


De esta forma, Pensumo ha vinculado los conceptos "consumo" y "pensiones" y abre a cada ciudadano que lo desea una "hucha", que es una tarjeta o el propio smartphone, en el que los comercios, las empresas, las marcas e incluso las instituciones pueden premiarle económicamente por consumo, pero también consumo cultural y el ahorro energético. 


Con la aplicación de móvil, se pretende facilitar que cualquier consumidor asociado al sistema consiga a lo largo de su vida aportaciones económicas en su "hucha" por acciones tales como orientar su consumo y realizar un comportamiento sostenible, ha mencionado el CEO de Pensumo, José Luis Orós.