Los Gandules y la banda tributo a AC/DC, Black Ice, actuarán en Alpartir

La localidad zaragozana celebra la edición XI del festival MinaRock.

 La localidad zaragozana de Alpartir celebrará este sábado, 26 de julio, una nueva edición del festival MinaRock, con la actuación de Los Gandules, la banda tributo a AC/DC Black Ice y tres grupos locales: Abraxas (Épila), Kyralina y Confiture (La Almunia). 


  El certamen tendrá lugar desde las 23.00 en el entorno de las piscinas y el precio de las entradas es de diez euros en venta anticipada y doce euros en taquilla. 


  MinaRock surgió del entusiasmo del municipio por la música y tiene como nota distintiva de otros festivales la combinación en el escenario de músicos consagrados que comparten cartel con grupos emergentes de la comarca y de zonas próximas. 


  Este festival alcanza este año su XI edición, once años apostando por el rock con un certamen organizado por el Ayuntamiento de Alpartir y que cuenta con la colaboración de la Comarca de Valdejalón. Debe su nombre a la mina de plata de la localidad que, pese a estar en desuso, todavía conserva su pozo principal y varios de los túneles de entrada a las galerías. 


  El proceso de participación consiste en convocar a los grupos vinculados con la Comarca de Valdejalón que a lo largo de un mes presentan sus maquetas o videoclips. Este año han sido tres los seleccionados: Abraxas, Kyralina y Confiture, que actuarán junto al grupo aragonés Los Gandules y la banda zaragozana Black Ice (Tributo a AC/DC).