Cruz Roja organiza un curso de búsqueda de empleo

Está dirigido a jóvenes de 18 a 21 años que han abandonado los estudios, es gratuito y se impartirá en agosto

 El área de Empleo de Cruz Roja Zaragoza ha organizado, del 6 al 29 de agosto, el curso gratuito ‘Web 2.0’ de búsqueda de empleo para jóvenes de 18 a 21 años que hayan abandonado prematuramente sus estudios. El periodo de inscripción está abierto y las personas interesadas en participar pueden apuntarse en la sede de Cruz Roja situada en la calle de Salvador Allué, número 8, junto a la plaza de Los Sitios de la capital aragonesa. También se puede solicitar información sobre la iniciativa a través de la dirección de correo electrónico ‘ispepe@cruzroja.es’, llamando al  976 234 543 o enviando un ‘whatsapp’ al número 653 090 764.  


 El programa pretende proporcionar conocimientos y herramientas informáticas que amplíen las posibilidades de hallar un puesto de trabajo a jóvenes que han abandonado muy pronto los estudios y tengan dificultades  para encontrar empleo.  


 De esta forma, los asistentes aprenderán a manejar programas informáticos habituales en cualquier empresa, como ‘Word’ y ‘Excel’, a preparar un currículum, enfrentarse a una entrevista de trabajo y buscar ofertas a través de redes sociales y en portales de empleo. El curso lo impartirán voluntarios y profesionales especializados en diferentes campos.